El suspenso por conocer qué equipo se unirá al Olmedo de Riobamba como los dos descendidos para la Serie B en el 2022 se mantendrá hasta la última jornada de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), luego de las victorias de Manta FC (3-0 sobre Olmedo) y Mushuc Runa (1-0 sobre Guayaquil City) y del empate entre Liga de Quito y Orense, que deja a los dirigidos por Pablo Marini fuera de la pelea por clasificar a Copa Libertadores.

En el duelo disputado en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, los albos se habían adelantado en el marcador gracias a la anotación de Jhojan Julio, a los 57 minutos de juego. No obstante, Edson Montaño puso la del empate a los 65. Con este resultado, el equipo de la capital ecuatoriana perdió la oportunidad de buscar una clasificación a la Libertadores y jugará Copa Sudamericana en el 2022.

Fabián Bustos dice que resultado ante Universidad Católica ‘es mentiroso’

Los atuneros tomaron un respiro y mantienen las esperanzas de salvar la categoría luego de golear al ya descendido Olmedo en el Jocay. Martín Alaniz (14 minutos), Cristhian Cuero (81 minutos) y Gustavo Bustamante (84 minutos) marcaron para los pupilos de Fabián Frías. En la última fecha los mantenses visitarán a un Emelec ya sin chances de pelear por ganar la etapa, en el Capwell.

Quien sí se complicó fue Guayaquil City, cuadro que ahora ocupa la decimoquinta casilla tras caer por la mínima en su visita a Mushuc Runa. El gol en propia puerta de Jean Humanante fue suficiente para que el equipo ambateño se quedara con la victoria. En la recta final del compromiso, Santiago Giordana falló un tiro penal que pudo significar el 2-0.

Los ciudadanos deberán ganar su último partido ante Aucas y esperar un traspié tanto de Orense como de Manta FC. Caso contrario, acompañarán al Ciclón en la B.