Los dirigidos por Renato Paiva buscan el primer título nacional para Independiente del Valle y sienten que el 2021 es el año ideal para alzarse con la corona.

El trofeo de la LigaPro Serie A es el objetivo de la directiva que comanda Michel Deller (presidente vitalicio). La gran Liga que le falta en su vitrina, en una década de ensueño, en la cual los negriazules disputaron la final de la Copa Libertadores 2016, la final de la Copa Sudamericana 2019 y la Recopa Sudamericana 2020.

Disparado hacia ella con un plantel que mezcla juventud y experiencia, y con marcada presencia argentina, los del valle se coronarán con un empate o hasta perdiendo con marcador 1-0 o 2-1.

Emelec necesita mucho más para competir por todo lo que pretende y de la manera que imagina. Un triunfo por 2-0 de los eléctricos haría que el título se defina en tanda de penales.

Hasta ahora no hay jugadores en duda en el cuadro de Pichincha con vistas a la final de vuelta. Su técnico, el portugués Paiva, dijo el viernes que tiene clara la estrategia, la alineación y el esquema de juego que va a presentar en el estadio George Capwell este domingo.

El once inicialista de IDV sería así: Moisés Ramírez; Dani Carbajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado (o Anthony Landázuri), Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli y Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza y Jonatan Bauman. (D)