Con el propósito de mitigar los impactos derivados de la emergencia sanitaria por covid-19, el Gobierno Nacional creó en 2020 Ingreso Solidario, programa que ha entregado mensualmente $160.000 a familias que están en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Cabe mencionar que este incentivo económico se le ha otorgado a cerca de 3 millones de hogares que no reciben apoyo de otros programas sociales.

Regularmente el Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de administrar los recursos de Ingreso Solidario, realiza los giros a finales de cada mes. No obstante, los beneficiarios del programa informaron que en noviembre no recibieron el dinero. Razón por la cual, la entidad confirmó que los usuarios recibirán en diciembre el pago acumulado de los dos meses, es decir, $320.000 ($160.000 de noviembre y $160.000 de diciembre).

"El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha destinado $940.886.400.000 pesos para los pagos de noviembre y diciembre, $193.057.988.000 pesos para los acumulados pendientes por cobro de este año y $217.636.960.000 pesos para los pendientes de 2020. Es muy importante que los titulares de los hogares reclamen estos recursos, que solo estarán disponibles hasta el 21 de diciembre", comentó Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

¿Beneficiarios recibirán un pago extraordinario en diciembre?

Además de los $320.000 de noviembre y diciembre de 2021, Prosperidad Social informó que a finales de este mes los usuarios del programa recibirán otros $320.000 que corresponden a pagos adelantados de enero y febrero de 2022. En ese sentido, el Gobierno aseveró que los beneficiarios dispondrán de un total de $640.000. Por ahora no se ha confirmado la fecha exacta para que los ciudadanos retiren el dinero.

"Iniciaremos los pagos extraordinarios del programa Ingreso Solidario, correspondientes a enero y febrero de 2022, a finales de diciembre. Seguimos, como Gobierno, apoyando a millones de familias en condición de vulnerabilidad en medio de esta Pandemia", indicó la directora de Prosperidad Social. Correa también recordó que este programa no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios.

Finalmente, los pagos se hacen a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA. Para los hogares no bancarizados, los pagos se hacen a través de SuperGIROS y su red aliada en todo el país.

Adblock test (Why?)