A través de redes sociales se difundió un video del momento en el que el precandidato por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, fue abordado por un grupo de encapuchados que le pidieron retirarse del lugar. Aunque el precandidato intentó dialogar con las personas, los sujetos le dijeron que se callara y se fuera.
Horas antes del hecho, Fajardo había anunciado en su cuenta de Twitter que estaba en Pereira haciendo un recorrido de campaña. "Hoy en las calles haciendo lo que sabemos hacer mejor: hablar con las personas y contarles cómo vamos a cambiar a Colombia sin odio, con propuestas claras para cada región", mencionó el político.
En Pereira siempre estoy feliz. Hoy en las calles haciendo lo que sabemos hacer mejor: hablar con las personas y contarles cómo vamos a cambiar a Colombia sin odio, con propuestas claras para cada región. pic.twitter.com/x2h2YmosF1
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) February 17, 2022
Justamente durante ese recorrido, llegó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira para conversar sobre sus propuestas y su campaña, pues había sido invitado por un grupo de jóvenes. Al finalizar, sobre las 3 de la tarde, mientras caminaba por las instalaciones de la institución, se detonó una papa bomba que habría causado una herida leve en el rostro de una de las personas del equipo de Fajardo.
Una vergüenza que un puñado de delincuentes encapuchados saquen a un candidato presidencial de una universidad pública. Debería generar el rechazo unánime de todos nosotros.
Solidaridad con @sergio_fajardo y su equipo de campaña en Pereira. pic.twitter.com/JO4WUIkIwv
— Juan Carlos Perez (@juancarperez) February 17, 2022
Según información de Semana, el hecho no habría sido una atentado sino un acto de "intimidación política". Luego de ser abordado por los encapuchados, uno de los profesores del plantel se le acercó a Fajardo para ofrecer disculpas por la situación pues aunque "no es su candidato, eso fue un acto antidemocrático".