1 de diciembre de 2020 20:17

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Redacción Deportes

A inicios de la temporada, la dirigencia de Liga de Quito se había planteado como objetivo que el equipo avanzara, al menos, hasta octavos de final de la Copa Libertadores. Esto, con el propósito de fortalecer la economía del club, que con la pandemia sufrió un fuerte golpe.

El equipo del DT Pablo Repetto lo logró. Clasificó a octavos como uno de los mejores segundos en la fase de grupos. Lo hizo en el denominado Grupo de la Muerte, donde estuvieron tres campeones de Copa y un debutante. Superó a River Plate, Sao Paulo y a Binacional. Solo perdió dos partidos y se fortaleció en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde goleó a los argentinos, brasileños y peruanos.

Esto le permitió al conjunto universitario adjudicarse USD 4050000. Monto que sirvió para sostener a la plantilla actual.

Durante el proceso, la dirigencia pudo renovar a figuras claves de la campaña, como al colombiano Cristian Martínez Borja, Lucas Villarruel y al DT Pablo Repetto, quien firmó su contrato nuevo horas antes de disputar este martes 1 de diciembre su último juego ante Santos FC.

Liga terminó su participación con un triunfo en Brasil, algo que no sucedía desde el  2004, cuando ambos equipos se midieron por la Copa Sudamericana.

Ahora el objetivo será ganar la segunda etapa de la LigaPro, para no disputar una final. Liga es el primer equipo ecuatoriano en clasificar a la Libertadores 2021, tras ser el ganador de la primera fase del torneo. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

POR SI TE LO PERDISTE

Let's block ads! (Why?)