Liga de Quito sacó una victoria que vale oro visitando a Defensa y Justicia por la fecha 3 de la Conmebol Sudamericana. El equipo ecuatoriano tuvo en Alexander Alvarado a su héroe para meterse en la lucha por clasificar a los octavos de final. 

+ Barcelona SC define once para seguir peleando la Sudamericana

+ Mushuc Runa no podrá jugar en Echaleche ante Guayaquil City

+ Michael Carcelén quedó fuera de la convocatoria de Barcelona

El primer tiempo fue muy favorable para Defensa y Justicia que tuvo las más claras en ataque; no obstante, Falcón estuvo en uno de sus mejores partidos, puesto que, atajó todas las que le llegaron y en las que no pudo los palos evitaron el gol de los locales. 

Liga no pudo tener oportunidades claras en el primer tiempo, no obstante, el juego ofensivo de Michael Hoyos, Alexander Alvarado y Tomás Molina siempre puso en aviso a la defensa del equipo argentino.

El inicio del segundo tiempo fue muy favorable para Liga de Quito, que empezó atacando y teniendo la pelota ofensivamente. Alexander Alvarado se encontró con el gol tras un remate de Piovi que se desvía en la defensa y lo deja solo. 

Con el gol arriba Liga dominaba en el encuentro, pero Defensa y Justicia impulsado por los cambios volvió a convertir en protagonista a Falcón. Los locales encontraron el empate al 82' tras un error de Caicedo y una buena definición de Lucas Albertengo. 

Después del empate de Defensa y Justica el camino pintaba mnuy mal para Liga de Quito, no obstante, Alexander Alvarado se volvió a cargar el equipo al hombro y anotó el segundo gol al 87' tras un error Unsain. Con esta victoria, Liga de Quito alcanza el segundo lugar de su grupo.