Una de las condiciones que puso Luis Zubeldía para dirigir a Liga de Quito, fue que para el segundo semestre se puedan realizar fichajes. Ahora que la primera etapa está muy cerca de terminar, el mercado de pases en la LigaPro se abrirá y los equipos podrán reforzar sus plantillas para la segunda parte del año.

Zubeldía ya declaró que buscará la llegada de un mediapunta, algo que hace falta en LDUQ. El argentino solo habló de esa posición, pero no descartaría que pueda llegar un jugador que ayude en la parte defensiva del equipo. Para poder fichar, los 'Albos' necesitan dinero, por lo que pusieron su foco en pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y también dejarán salir a 4 futbolistas.

El periodista Carlos Andrés Muñoz informó que Santiago Scotto, Andy Velasco y Jordan Gaspar buscarán una salida de Liga de Quito para poder sumar minutos en otro club. Estos 3 jugadores se suman a Moisés Corozo, defensa central que está muy cerca de cerrar su transferencia al fútbol del medio oriente.

Los 'Albos' liberarán la masa salarial del equipo con esas salidas, algo que les permite buscar más jugadores para reforzarse. Con la transferencia de Corozo también recibirán algo de dinero y sumado al premio que obtendrán si logran clasificar en la Copa Sudamericana, seguramente llegará más de un jugador para el segundo semestre.