Este martes en la Asamblea Nacional y en frente de autoridades, funcionarios y ciudadanía en general, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso dio su informe a la nación tras cumplir un año en el Gobierno, entre varios temas llamó la atención por que nombró al fútbol ecuatoriano.

+ Michael Arroyo recibió oferta de este club ecuatoriano

+ Esto debe pagar el Inter Miami por Leonardo Campana

+ Jordan Gaspar cambiará de club en LigaPro

"Antes se daba crédito a los equipos de fútbol de los que los Presidentes eran hinchas o para pagar favores políticos. En mi Gobierno esto se acabo, el dinero es para el pueblo ecuatoriano", dijo Guillermo Lasso sin mencionar a algún club en concreto.

No tuvo que hacerlo, rapidamente las redes recordaron la denuncia hecha por el Primer Mandatario señalando que Emelec recibió un crédito millonario en la época del Gobierno de Rafael Correa y solo han pagado el interés.

Correa, hincha confeso de Emelec, fue señalado como responsable de haber dado auspicios millonaros y perdonar obligaciones tributarias a los azules justo en la época del tricampeonato, algo que fue desmentido en varias ocasiones desde la vereda de Emelec.