El partido entre Guayaquil City y Barcelona SC por la duodécimo fecha de la fase 2 de la LigaPro podría no contar con el sistema de videoarbitraje (VAR) pese al pedido del elenco ciudadano para contar con esta herramienta.
En rueda de prensa del martes pasado se afirmó que los equipos que desearan implementar el VAR en sus partidos por campeonato nacional asumiendo el costo del sistema, como lo hicieron Barcelona y Emelec para el Clásico del Astillero de este domingo, podrían solicitarlo. Sin embargo, no se cuenta con la logística necesaria para aplicarlo en todos los compromisos, según lo señalado por Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador.
"Se pidió el VAR para el partido entre Guayaquil City y Barcelona, pero creo que no va a poder estar, porque los árbitros que manejan el VAR en Ecuador están convocados para torneo internacional", sostuvo este domingo Loor en diálogo con radio Diblú.
"No existen los recursos para cubrir 270 partidos con VAR. Si la Comisión de Arbitraje de la FEF ve viable que se utilice para un partido puntual y asumen el costo, no existe absolutamente nada que lo pueda o lo deba impedir", explicó Loor el pasado martes en rueda de prensa.
"Si otro equipo solicitara el VAR y asume los costos, probablemente también se pueda dar (para otros juegos de la Serie A del 2020)", agregó. Aunque especificó que "no se puede dar para todos los partidos porque no hay el equipamiento necesario". (D)