Esta temporada 2022-2023 europea tendrá a varios representantes ecuatorianos en la primera división de Bélgica, de golpe nuestro país pasó de tener un 'tricolor' a tener practicamente cinco de nuestros futbolistas. Estos traspasos dejaron millonarias sumas para los clubes locales.

+ LDUQ tiene arreglado un refuerzo para el 2023

+ Nuevo valor de mercado de 9 de Octubre

+ Leonardo Campana tiene opciones en Europa

El Royal Antwerp tendrá a dos ecuatorianos en su plantilla, el defensor central William Pacho y el volante Anthony Valencia; el zaguero dejó 2.9 millones de euros y el mediocampista 1.5 millones para Independiente del Valle; para un total de 4.4 millones.

El traspaso de Joel Ordóñez, casi hecho, dejaría otros 4 millones para los de Sangolquí, quienes son nuevamente los que más dinero han ingresado en traspasos y como es su costumbre desde ya hace una década, por vender elementos jóvenes.

Liga de Quito también tiene a una transferencia millonaria, con Nilson Angulo dejando el club por 2 millones para ser nuevo refuerzo del Anderlecht. El primer embajador en actividad fue Angelo Preciado, también de IDV yendo al Genk por 3 millones de euros.