Carlos ‘Paco’ Rodríguez puso el primer tanto de Barcelona en su choque ante Liga de Quito. El jugador le marcó a su exequipo con una particular maniobra en los instantes iniciales. Foto: Twitter @BarcelonaSC
Barcelona empató 1-1 ante Liga de Quito y el punto no les sirve para acercarse demasiado a los líderes segunda etapa. Con la igualdad, el club torero se despide de su reducto, que será remodelado para la final de la Copa Libertadores.
El conjunto canario se lanzó al ataque desde los primeros instantes del partido y logró ponerse en ventaja lo más pronto posible. A los tres minutos cayó el gol de Carlos Rodríguez, defensa que pertenece a los albos pero está a préstamo con los toreros.
Tras un tiro de esquina de Damián Díaz, el zaguero conectó la pelota y puso el único tanto del compromiso. El balón pasó por toda el área y el futbolista uruguayo ejecutó una particular maniobra.
El ambiente previo al #BSCvsLDUQ en las afueras del Monumental.
Vía: @mnaranjop pic.twitter.com/siWFAX88tT
— El Comercio (@elcomerciocom) August 28, 2022
Cuando parecía que nadie iba a tocar el balón, el jugador se perfiló de espaldas y lo impactó. Aunque no lucía con intenciones de enviar la pelota en dirección al arco, esta tomó una particular parábola y supero al guardameta Alexander Domínguez.
La esférica primero impactó en uno de los postes y luego ingresó. Aunque el arquero llegó a sacarla, esta ya había traspasado la raya final. Pese a ello, Fidel Martínez sacó un remate y volvió a meterla para que no queden dudas.
Durante el resto de la primera mitad, Liga tuvo chances de empatar, pero encontró bien parado al golero Javier Burrai. De igual forma, dominó por momentos el compromiso, mientras que Barcelona no volvió a tener la misma claridad de los instantes iniciales.
El ‘Ídolo’, además, sufrió la baja del lateral izquierdo Guillermo Rendón, quien abandonó el terreno de juego entre lágrimas. El defensa sintió una molestia en la parte posterior de su rodilla y debió ser sustituido por Leonel Quiñónez.
Para el segundo tiempo, la ‘U’ siguió en busca del empate y, aunque se insinuaba con llegadas, no podía tener comodidad al momento de definir. Luis Zubeldía realizó cinco variantes con el afán de llevarse el punto de Guayaquil y sus modificaciones le dieron resultado.
En la recta final del encuentro, Michael Hoyos, que había ingresado desde el banco de suplentes, puso el empate. A los 85 recibió la pelota y, tras dejar rivales en el camino, sacó un zurdazo desde fuera del área que encontró en mala posición a Javier Burrai.
La escasa cantidad de tiempo impidió que alguno de los cuadros se pusiera en ventaja. A los 90, los amarillos tuvieron un ataque prometedor que pudo ser contenido por el Domínguez. Después de que se interrumpa el compromiso, José Quintero propinó un pisotón a su oponente, por lo que fue expulsado tras la intervención de VAR.
El punto pone a Liga en tercer puesto con 15 unidades, a una del segundo y tres del primero. Barcelona quedó a cinco puntos de distancia de la cima.