Richard Mina, de Aucas, remata en el partido ante Emelec, disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.
Se confirmó el primer camisetazo del fútbol ecuatoriano para el 2023. Liga de Quito confirmó el fichaje de Richard Mina, que se coronó campeón con Aucas en la temporada 2022.
Liga de Quito confirmó la noticia la tarde de este 25 de noviembre de 2022, a través de su cuenta de Twitter, con dos imágenes promocionales. Según se explicó, Richard Mina se vinculará al club por as próximas cuatro temporadas.
Este es el primer refuerzo que Liga de Quito confirma para la próxima temporada. El equipo disputará, además del campeonato ecuatoriano, la Copa Sudamericana.
#ComunicadoOficial: Richard Mina#BienvenidoRichard pic.twitter.com/e9BdHliFVq
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) November 25, 2022
Camisetazo en Quito
Richard Mina fue una de las figuras principales en el campeonato histórico que consiguió Aucas, tras imponerse a Barcelona en las finales del torneo, por un global de 1-0. Es el primer título del Aucas en 77 años de vida.
Durante la temporada jugó en 24 partidos, en los que anotó un gol y dio una asistencia. Richard Mina fue parte de la muralla defensiva de Aucas, que los consolidó como el equipo con menos goles recibidos (26).
Ahora, vestirá la camiseta del tradicional rival de Aucas, Liga de Quito. Los albos buscan reforzar su defensa, tras un irregular rendimiento durante el 2022, bajo el mando técnico de Luis Zubeldía.
Otras salidas en Aucas
A través de sus redes sociales, Aucas confirmó las salidas de Sergio López y Nicolás Silva, que alternaron en el equipo principal.
Ahora, el entrenador venezolano César Farías y la directiva de Aucas buscan reforzar al club, porque además del torneo nacional deben jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores -por primera vez- como campeón ecuatoriano.