Alex Arce está rindiendo de maravilla en Liga de Quito. El delantero paraguayo está viviendo un gran momento como goleador en el equipo capitalino.
Sin embargo, esto también es un problema para el equipo de Josep Alcácer, ya que un gran porcentaje de goles de Liga de Quito en la temporada son gracias a Alex Arce.
La preocupación radica en que cuando no anote el ariete guaraní no hay otro ofensivo que de garantías y tome su batuta.
Alex Arce y su importancia en el ataque
En lo que va de la temporada, Liga de Quito ha marcado 20 goles entre Liga Pro, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores.
Alex Arce, delantero estrella de los albos, marcó 13 de esos goles, y ya gritó en cada una de las tres competencias.
Es decir, Arce marcó el 65% de los goles de Liga de Quito en la temporada 2024.
Los otros siete goles se lo dividen entre cuatro jugadores, y solo uno de ellos es delantero.
Lisandro Alzugaray tiene tres anotaciones. Convirtió ante Botafogo (1-0) en Libertadores, contra Macará (2-1) y Cumbayá (1-3), ambos por Liga Pro.
Después aparece Ezequiel Piovi con dos goles, Jairón Charcopa y Leonel Quiñónez, ambos con un tanto.
¿Qué pasa cuando no marca?
Curiosamente, cuando Alex Arce no marca gol, a Liga de Quito no le va muy bien. De los 13 partidos que han jugado los albos, el paraguayo convirtió en nueve.
En los otros cuatro, el ‘Rey de Copas’ sufrió mucho. Lograron tres derrotas y una victoria.
Perdieron contra Universitario (Perú) en Copa Libertadores, ante Fluminense (Brasil) en la Recopa Sudamericana y ante Orense por la Liga Pro.
El único triunfo de Liga de Quito fue ante Botafogo, que ganaron 1-0 con gol de Lisandro Alzugaray. Sin embargo, Alex Arce participó de la jugada y fue quien dio la asistencia.