Uno de los fichajes que más controversia generó en los últimos años fue el de Antonio Valencia a Liga de Quito. Cinco años después, el exjugador no se arrepiente de su decisión y de no haber arribado a El Nacional.
Después de 10 exitosos años en el Manchester United, el histórico futbolista decidió retornar al país en 2019, pero su decisión causó sorpresa. Pese a que había señalado que su deseo era jugar y retirarse con los puros criollos, equipo en el cual se formó y debutó profesionalmente, este arribó a su máximo rival.
Más noticias
Hoy por hoy, Antonio Valencia ya se encuentra alejado de los dos clubes y se concentra en su propio proyecto: el AV25, su equipo de fútbol, el cual también dirige. A pesar de su nuevo rol, el ‘Expreso Amazónico’ aún recuerda a la ‘U’ y al ‘Rojo’.
En diálogo con Diario EL COMERCIO, el otrora capitán de la Selección del Ecuador señaló que no lamenta haber vuelto a Liga de Quito. “No me arrepiento porque me encontré con una hinchada buena”, señaló el ahora director técnico.
En torno a no regresar y retirarse en El Nacional, el ‘Expreso Amazónico’ recalcó que no lo hizo porque en la época en que retornó al país, la escuadra no tenía ni presidente. Valencia fue oficializado como miembro de Liga de Quito el 28 de junio de 2019.
Antonio Valencia, sin rencores con los hinchas de El Nacional
Después de lo suscitado, las críticas de los hinchas criollos se posaron en Antonio Valencia debido al suceso. A pocos días del hecho, en un mural del Complejo de El Sauce donde este se encontraba en un once histórico, su figura fue vandalizada.
En torno a la situación, el ‘Toño’ se refirió a qué le provocó aquello. “No sentí nada porque lo tengo todo junto a mi hija y mi mujer“, manifestó.
¿Antonio Valencia volvería a El Nacional?
Más allá de tales situaciones, Valencia considera que El Nacional es un club que lo tiene todo y al que estaría dispuesto a volver. Asimismo, señaló que espera que Marco Pazos, actual presidente de los rojos, tenga éxito con el club.