Tras la derrota de Universitario (Perú) ante Botafogo (Brasil) en la Copa Libertadores, el resultado firmó la eliminación de Liga de Quito. Pese a la adversidad, el equipo ecuatoriano aún tiene posibilidades de mantenerse en la Copa Sudamericana.
La victoria del ‘Fogao‘ ante los peruanos selló su pase hacia los octavos de final y significó la eliminación de sus rivales. De igual forma, para seguir con vida en el torneo, los albos necesitaban un empate entre las escuadras, cualquier otro resultado los dejaría fuera del certamen.
Más noticias:
Con el triunfo de los brasileros, estos sumaron nueve puntos, los mismos que Junior de Barranquilla (Colombia) tras vencer a Liga de Quito. Aquel puntaje los volvió inalcanzables para la escuadra ecuatoriana y el elenco que dirige Fabián Bustos.
El ya no contar con posibilidades para seguir en la Copa Libertadores, sin embargo, no es un impedimento para que los clubes lleguen sin nada que jugarse a la última fecha. El duelo final, entre Universitario y la ‘U’, será el que defina quién va al segundo torneo de mayor importancia.
Liga de Quito tiene que ganar a Universitario para ir a Copa Sudamericana
La esperanza de ecuatorianos y peruanos por mantenerse en torneo internacional reside en obtener el tercer lugar de su grupo en Libertadores. Los clubes que finalicen en aquella posición pasarán a los dieciseiavos de final de Sudamericana.
El puesto entre Liga de Quito y la ‘Crema’ está en disputa, pues los albos se ubican en la última posición de su grupo y sus futuros rivales en el tercero. Pese a que la distancia es mínima, Universitario tiene mayor margen de posibilidades.
El plantel de Josep Alcácer posee cuatro puntos, mientras que el de Fabián Bustos tiene cinco. De tal manera, el único resultado que les sirve a los de Ponceano es ganar.
Fabián Bustos, viejo conocido de Liga
En el choque ante Universitario, Liga de Quito volverá a medirse contra Fabián Bustos. Además de que no pudo salvar a los albos en el partido de su equipo ante Botafogo, antes ya ha sido protagonista de momentos poco placenteros para la ‘U’.
Cuando Bustos fue DT de Barcelona SC, el ‘Toro’ le arrebató un título de la Liga Pro en 2020 en Casa Blanca, estadio en el que nunca había ganado Barcelona. Asimismo, descendió a los blancos cuando jugó en Deportivo Quito.