Liga de Quito ya se encuentra eliminado de la Copa Libertadores y con casi nulas posibilidades de ganar la primera etapa de la Liga Pro. Pese a tal contexto, el club cuenta con una oportunidad para jugar la Copa Sudamericana y seguir en torneos internaciones, así como para terminar primero en el campeonato nacional.
El equipo tiene su chance final, internacionalmente, ante Universitario de Perú en la Copa Libertadores. Frente el conjunto crema, los albos se jugarán su clasificación hacia la Copa Sudamericana y están obligados a ganar para llegar al segundo máximo torneo de clubes de América.
Más noticias:
El martes 28 de mayo de 2024, a las 17:00, el cuadro azucena se medirá ante los dirigidos por el argentino Fabián Bustos. Con un empate y un triunfo, el elenco peruano será el que se haga con el cupo.
Los clubes que finalizas en el tercer puesto de la Copa Libertadores son enviados hacia la Copa Sudamericana, razón por la que Liga de Quito tiene la opción. Para el cotejo, el equipo irá con Patricio Hurtado como DT tras el cese de funciones de Josep Alcácer.
Liga de Quito, eliminado de Copa Libertadores
En la quinta fecha de la Copa Libertadores se produjo la eliminación de Liga de Quito luego de que Junior de Barranquilla (Colombia) los venciera y Botafogo (Brasil) se impusiese ante Universitario. Aquello dejó clasificados a colombianos y brasileros, que se volvieron inalcanzables para la escuadra ecuatoriana.
Con cuatro puntos, a partir de una victoria, un empate y tres derrotas, el equipo albo ocupa la última posición de la fase de grupos. El Universitario de Bustos cuenta con cinco unidades, una más que Liga por lo que tiene margen de ventaja.
En el primer duelo ante los peruanos, en Lima, la ‘U’ cayó por un marcador de 2-1. A pesar de que inició con triunfo, la ‘Crema’ dio la vuelta al marcador.
La ‘U’, con mínimas chances en Liga Pro
Después de la caída de los albos ante Barcelona SC y de completar sus 13 partidos, Liga de Quito complicó sus chances para llevarse la etapa de la Liga Pro. A pesar de ello, en su último partido venció a Universidad Católica y puede finalizar en lo más alto del torneo en la última fecha, aunque depende de otros resultados.
El plantel de Ponceano llegará a la fecha final con 29 puntos, tres menos de Independiente del Valle -líder- y dos menos que Barcelona -segundo-. Para acabar como puntero, el equipo blanco debe ganar al Deportivo Cuenca como visitante y que pierdan los dos clubes que lo superan.