Al final del partido entre Liga de Quito y Universitario (Perú), que terminó en victoria por 2-0, para el ‘Rey de Copas’, hubo gritos e insultos hacia Fabián Bustos, DT del equipo rival.
De hecho, a pocos minutos de terminar el partido, Darío Herrera, juez del compromiso, paró el esférico un breve momento hasta que haya silencio en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, porque los gritos e insultos no paraban.
Más noticias:
Tan malo fue el comportamiento de los aficionados de Liga de Quito, que el club tuvo que salir a pedir disculpas públicas en redes sociales.
Liga de Quito pidió disculpas a Universitario
Por los acontecimientos sucedidos en el cierre del partido entre Liga de Quito y Universitario, por la última fecha de la Copa Libertadores, el club emitió un comunicado disculpándose por la actitud de algunos aficionados.
“Frente a los reprochables cánticos discriminatorios en contra del Club fraterno Universitario de Deportes de Perú, expresamos nuestro rechazo ante estas manifestaciones que no representan el sentir de nuestra hinchada, por lo cual extendemos nuestras respectivas disculpas públicas”, dice el comunicado.
🔊 Comunicado oficial: Disculpas públicas pic.twitter.com/fHlGGM3ZCx
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) May 29, 2024
El reclamo de Universitario a Liga de Quito
Instantes más tarde de que finalizó el compromiso, Universitario hizo público un comunicado. En él presentó el reclamo y la solicitud de sanciones sobre Liga de Quito por actos que incitan al odio.
“Condenamos los cánticos xenófobos y homofóbicos lanzados contra nuestro comando técnico, jugadores y directivos. Solicitamos a la Conmebol que, tras los hechos públicos transmitidos en señal internacional, tome acciones inmediatas y sancione drásticamente a los responsables”, señaló el conjunto crema en su documento.
En el pronunciamiento, la entidad peruana también condenó cualquier ataque verbal sobre Fabián Bustos. A su vez, puntualizó su compromiso para luchar contra todos los hechos discriminatorios.