Alex Arce llegó a Liga de Quito con el cartel de goleador y un desafío inmenso: jugar en un equipo grande del continente. A pesar de la presión, el paraguayo respondió con creces, consolidándose como uno de los delanteros más destacados de Sudamérica.
Su rendimiento no solo le ha valido ser la pieza clave del ‘Rey de Copas’ en la final de la Liga Pro, sino también sus primeros llamados a la selección nacional de Paraguay.
Más noticias:
Alex Arce y un futuro incierto
A mitad de temporada, Alex Arce ya despertó el interés de varios clubes. Corinthians de Brasil llegó a realizar una oferta importante, pero el goleador optó por quedarse en Liga de Quito. Sin embargo, su extraordinario desempeño ha vuelto a abrir las puertas para una posible transferencia en 2025.
El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, reconoció la dificultad de retener al delantero debido a su creciente cotización.
“Hay propuestas, por supuesto. Estamos evaluando posibles reemplazos. Va a ser muy complicado sostenerlo, principalmente por el aspecto económico”, comentó en una entrevista para Radio La Redonda.
Por su parte, Miguel Ángel Garreppé, representante de Arce, aseguró que aún no ha recibido ofertas directas, aunque no descarta que hayan sido presentadas al club. El agente dejó claro que el jugador está enfocado en el objetivo inmediato.
“Alex va por el título; después veremos qué sucede“, mencionó a EL COMERCIO.
Alex Arce y sus escandalosos números
Arce está disfrutando en Liga de Quito de su temporada más goleadora como futbolista profesional. A sus 29 años, el delantero paraguayo acumula 33 goles y 4 asistencias en 44 partidos disputados con los albos.
Como si eso no fuera suficiente, Arce rompió el récord de goles en una sola temporada de la Liga Pro, registrando 26 tantos en 29 encuentros. Y aún tiene por delante las dos finales del campeonato, donde buscará aumentar su marca.
Además, Alex Arce logró otro hito histórico: se convirtió en el primer jugador de Liga de Quito en anotar en seis competiciones distintas en una misma temporada. Dejó su huella en la Copa Ecuador, Liga Pro, Copa Sudamericana, Recopa y Copa Libertadores, consolidándose como una figura clave del ‘Rey de Copas’.