El Nacional busca recomponer su camino y apuesta por un nuevo cambio de cuerpo técnico en busca de salvar la temporada 2020. El colombiano Eduardo Lara arrancó la temporada, el argentino Jorge Montesino lo sustituyó en junio y es el turno para Javier Rodríguez, quien debuta hoy en visita a Técnico Universitario, cuadro que llega de dos victorias consecutivas.
La derrota en casa (3-1) ante Delfín dejó sin respaldo a Montesinos, y la dirigencia apuesta por el técnico mundialista en el banquillo de selecciones nacionales menores.
“Es un desafío complejo, el equipo tiene un juego coordinado y rápido que hay que mantenerlo, tenemos jugadores importantes y hay que buscar un equilibrio que nos lleve a conseguir resultados”, dijo Rodríguez.
La tarea es salvar del descenso a los criollos, decimoterceros en la acumulada, a tres puntos del último lugar, mientras en la etapa son penúltimos con cuatro; sin embargo, el DT es optimista en pelear posiciones estelares.
“Hay compromiso para salir adelante, numéricamente tenemos para llegar a puestos de copas y pelearemos por eso”, dijo Rodríguez. (D)