En medio de un hermetismo

absoluto,

Independiente del Valle alista la pelea por el título de la LigaPro

con el juego de ida previsto como local este domingo (19:00) ante Emelec.

Los

negriazules decidieron blindar al equipo

, y para estas últimas semanas del torneo

no tendrán contacto con los medios

, incluso se

suspendió la habitual conferencia de prensa

a horas del partido.


Sebastián Rodríguez: Somos el mejor equipo; hay que ratificarlo

“Hemos decidido tener cuidado porque son etapas finales y

es muy importante manejar la información que sale del club

”, comentó el gerente deportivo, Roberto Arroyo.

“Esta semana

hemos decidido no generar eso (contacto con los medios), dejar tranquilla a la plantilla

que está trabajando al 100 %, ese es el enfoque que damos desde la dirigencia y el cuerpo técnico”, apuntó el directivo en diálogo con

Machdeportes.

Publicidad

En torno a novedades,

el equipo tiene en duda la participación de José Angulo

, que se recupera de una

pubalgia

, aunque Arroyo no lo descartó para este domingo.

“Trabaja con el equipo, hay tolerancia al dolor, se ha ido recuperando y

estará, pero no al 100 %. Puede ser una variante

”, comentó el directivo.

Arroyo confirmó además que

Junior Sornoza se recuperó de un “pinchazo” en el muslo

. “Nos dio un susto el sábado (ante Deportivo Cuenca), pero está bien”, dijo.


Otros jugadores que regresaron

tras recuperarse de molestias físicas son Fernando Gaibor y José Hurtado.

El

equipo trabaja en el complejo de Chillo Jijón

bajo “la misma dinámica de lo que hemos hecho en la segunda etapa, esto es desayuno grupal, entrenamiento, almuerzo y su salida a los domicilios, así seguiremos hasta concentrar el sábado”, indicó Arroyo.

La

final de ida se cumplirá en el estadio Banco Guayaquil

, dentro del complejo, el domingo desde las 19:00.

Partido para el que

las entradas en preventa se agotaron

, “se generó mucha expectativa entre la gente allegada al club”, señaló el directivo. (D)