Deportivo Cuenca regresa a entrenar ‘bajo protesta’
La plantilla paralizó sus actividades el pasado viernes en reclamo de sueldos pendientes desde junio.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/6VNW3PGXRJBVBCI7MURXK3NTHQ.jpg)
Foto: Tomada de @DCuencaOficial
Luego de
cuatro días de paralización
en reclamo de
haberes pendientes
, los
jugadores de Deportivo Cuenca anunciaron su regreso
este miércoles a los entrenamientos, de cara al juego el viernes (19:00) con Barcelona por la séptima jornada de la LigaPro.
La
plantilla decidió paralizar el viernes
en reclamo por sueldos pendientes desde junio. Esto ha originado una
“crítica situación por la que atravesamos los trabajadores del club”
, dice un comunicado de los jugadores.
El equipo detalló que tomó la decisión de no entrenar “dado que la dirigencia se ha comprometido a cancelar una fracción de una deuda que asciende a los tres meses y medio, además de
continuos incumplimientos por supuestas fechas de cobro
”, la última el 10 de septiembre, lo que desencadenó la decisión de la plantilla.
Tras negociaciones,
la dirigencia del club
detalló la mañana del martes que “
se realizan gestiones para encontrar una solución definitiva
al tema económico hasta la finalización del torneo”, comunicado que tuvo acogida entre el plantel, que “dado el profesionalismo, el cariño y el respeto a la institución e hinchada” decidió regresar a las prácticas.
El trabajo del equipo colorado se cumplirá “bajo protesta”
y en espera de una solución “inmediata”, debido a que “la gran parte de jugadores
estamos pasando situaciones de extrema necesidad
”. (D)
Redacción
eluniversocom