DT de Emelec, Ismael Rescalvo, destaca el título de los del Valle y dice que lucharon hasta el final
Para español no solo gana el que levanta el trofeo como campeón, sino quien ha cumplido ‘un gran trabajo’, como Emelec.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/WEQRAXL6J5AMJH5WPS43ATRGCE.jpg)
Foto: API
En las cuatro oportunidades en que se enfrentaron este año el
Club Sport Emelec
e
Independiente del Valle
, por la serie A de la
Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro)
, el equipo de Sangolquí salió invicto ante los azules e incluso alcanzó el título en el mismísimo estadio de los eléctricos.
El técnico del cuadro millonario,
Ismael Rescalvo
, que abandonó la banca de la representación de los Rayados en abrirl del 2019 para fichar por los azules, reconoció que la representación de Independiente del Valle ganó bien. “
Es un justo ganador.
Tuvimos oportunidades (para anotar) en el primer tiempo
, un penal fallado. Hay que resaltar la hombría, coraje y las ganas hasta el último minuto. Somos los mejores del año y
no nos adaptamos a las situaciones del encuentro
. Generamos acciones de gol, pero no alcanzó. Hay que destacar la garra que tuvimos”.
Para el español, Emelec también fue otro vencedor: “
No solo gana el que se lleva el trofeo
. Nosotros ganamos porque hicimos un gran trabajo. Ahora a descansar algunos días. Ya tenemos cosas adelantadas para este año.
La intención es mantener a la mayoría (de jugadores)
, pero buscar refuerzos para competir en la Copa Libertadores y acá”.
Rescalvo resaltó que su equipo siempre fue al frente: “En el segundo tiempo (ante Independiente del Valle) siempre fuimos para adelante,
pero no tuvimos acierto en lo que provocamos
. Resalto la hombría y la garra de Emelec, porque ha peleado hasta el último minuto”.
El español reconoce que el desequilibrio entre ambos rivales fue en el partido de ida. “
Algo que sí ha afectado mucho fue lo del partido de ida
(Emelec perdió 3-1), la expulsión de Alejandro (Cabeza). Nos quedamos con uno menos allá y lo perdimos para hoy (domingo).
Sabíamos que no era imposible
y lo demostramos con posibilidades”.
El cambio de
Marlon Mejía por Joao Rojas
fue muy criticado por la diferente incidencia que tienen ambos ofensivos en el planteamiento del equipo. “
Fue una decisión técnica
,
(D)
Redacción
eluniversocom