En las cuatro oportunidades en que se enfrentaron este año el

Club Sport Emelec

e

Independiente del Valle

, por la serie A de la

Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro)

, el equipo de Sangolquí salió invicto ante los azules e incluso alcanzó el título en el mismísimo estadio de los eléctricos.

El técnico del cuadro millonario,

Ismael Rescalvo

, que abandonó la banca de la representación de los Rayados en abrirl del 2019 para fichar por los azules, reconoció que la representación de Independiente del Valle ganó bien. “

Es un justo ganador.


Tuvimos oportunidades (para anotar) en el primer tiempo

, un penal fallado. Hay que resaltar la hombría, coraje y las ganas hasta el último minuto. Somos los mejores del año y

no nos adaptamos a las situaciones del encuentro

. Generamos acciones de gol, pero no alcanzó. Hay que destacar la garra que tuvimos”.

Para el español, Emelec también fue otro vencedor: “

No solo gana el que se lleva el trofeo

. Nosotros ganamos porque hicimos un gran trabajo. Ahora a descansar algunos días. Ya tenemos cosas adelantadas para este año.

La intención es mantener a la mayoría (de jugadores)

, pero buscar refuerzos para competir en la Copa Libertadores y acá”.

Rescalvo resaltó que su equipo siempre fue al frente: “En el segundo tiempo (ante Independiente del Valle) siempre fuimos para adelante,

pero no tuvimos acierto en lo que provocamos

. Resalto la hombría y la garra de Emelec, porque ha peleado hasta el último minuto”.

El español reconoce que el desequilibrio entre ambos rivales fue en el partido de ida. “

Algo que sí ha afectado mucho fue lo del partido de ida

(Emelec perdió 3-1), la expulsión de Alejandro (Cabeza). Nos quedamos con uno menos allá y lo perdimos para hoy (domingo).

Sabíamos que no era imposible

y lo demostramos con posibilidades”.

El cambio de

Marlon Mejía por Joao Rojas

fue muy criticado por la diferente incidencia que tienen ambos ofensivos en el planteamiento del equipo. “

Fue una decisión técnica

,

(D)