Liga de Quito y Barcelona jugarán sus partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y de Libertadores, respectivamente, este jueves 19 de agosto del 2021. LDU visitará a Paranaense, en Brasil (17:15 de Ecuador), y el equipo guayaquileño recibirá a Fluminense en el estadio Monumental, en Guayaquil, a las 19:30.

La ‘U’ saldrá a la cancha con la victoria conseguida en su fortín. Una relativa tranquilidad para la cita con el Paranaense.
Los comandados por el argentino Pablo Marini dividen su atención entre el partido clave para avanzar a las semifinales de la Sudamericana y el clásico del lunes próximo ante Barcelona en Guayaquil por la Liga ecuatoriana.


Pese al calendario lleno, el entrenador aseguró que “la plantilla está fuerte” y que confía en “sumar” en el duelo de este jueves.Asimismo, reveló que el joven atacante Djorkaeff Reasco, de 22 años y autor del tanto que garantizó la victoria en Quito, seguramente irá al banquillo para que no sufra “toda la presión desde el arranque”.

La posible alineación de Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcivar; Matías Zunino, Nilson Angulo, Jhojan Julio; Luis Amarilla.

Entrenador: Pablo Marini.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Estadio: Arena da Baixada, en la ciudad brasileña de Curitiba.

lHora: 17:15 de Ecuador

Transmisión: este juego únicamente estará disponible para los suscriptores de DirecTV, en los canales 610 y 1610

El golero Javier Burrai, de Barcelona, en un entrenamiento previo al partido de la Copa Libertadores.

Barcelona sueña con meterse en las semifinales

Barcelona saldrá mañana este jueves 19 de agosto a jugar a todo o nada por acceder a las semifinales de la Copa Libertadores a costa del Fluminense, aprovechándose del empate por 2-2 en el partido de ida de cuartos de final disputado el jueves pasado en Brasil. A pesar del resultado, que en esta instancia otorga una buena ventaja, el técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos y sus dirigidos, no se confiarán pues saben que la actual especialidad de Fluminense son los buenos resultados de visitante.


En la fase de Grupos, Fluminense ganó de visitante por 1-2 al colombiano Santa Fe, por 1-3 a River Plate, en Argentina, y en octavos de final derrotó por 0-2 en su visita al paraguayo Cerro Porteño. Por su parte, Barcelona se ha convertido en uno de los rivales imbatibles en su estadio “Isidro Romero Carbo”, pues allí ganó los tres partidos de la fase de Grupos, por 4-0 a The Strongest, de Bolivia; por 1-0 a Boca Juniors, de Argentina, por 3-1 a Santos, de Brasil.


En cuartos de final derrotó por 3-1 a Vélez Sarsfield, de Argentina, por lo que expondrá ante Fluminense su campaña perfecta de local. El cuadro ecuatoriano echará de menos al centrocampista argentino Emmanuel Martínez, expulsado en el partido de ida, pero tendrá en muy buen nivel a sus demás figuras, entre otros, el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

Fluminense sufrirá las ausencias del centrocampista Gabriel Teixeira y el atacante Caio Paulista, ambos por lesiones.
Ante la baja de Caio Paulista, lo más probable será que Fluminense vuelva a alinear a Luiz Henrique en la pareja de atacantes como compañero del veterano Fred, goleador del equipo y que fue reservado el fin de semana para que pueda estar en plenas condiciones mañana.

Posible alineación de Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Técnico: Fabián Bustos.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Pablo Llarena.

Responsable del VAR: Víctor Carrillo, de Perú, asistido por su compatriota Jonny Bossio.

Estadio: Isidro Romero Carbo

Hora: 19:30 de Ecuador

Transmisión: el partido será transmitido por el canal ESPN y por el Facebook Watch de la Conmebol Libertadores

Adblock test (Why?)