LigaPro: en enero comienza la inscripción de jugadores para la temporada 2022
Por la realización del próximo Mundial de Fútbol Catar 2022, entre noviembre y diciembre del 2022, el torneo ecuatoriano adelantará su inicio.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/UMYDFEN4AZD4ZKOMTYVRVR2FGM.jpg)
Foto: API
En el boletín mensual de la
Liga Profesional de Fútbol del Ecuador
(LigaPro) se recuerda que el 16 de noviembre pasado se hizo conocer a los clubes del fútbol profesional que los plazos de inscripción de jugadores para la temporada 2022 tienen dos periodos.
El primero será del lunes
3 de enero al viernes 25 de marzo de 2022
; mientras que el segundo empezará el martes
21 de junio y finalizará el lunes 18 de julio de 2022
.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/ZIFZ2NCUSVD6ZBTAPNI6X5M3BI.jpg)
La LigaPro destaca que por, disposiciones FIFA, todas las transferencias, ya sean estas nacionales o internaciones, deberán efectuarse dentro de los periodos pertinentes de inscripción.
Pago a jugadores
La LigaPro informa que se llevó a cabo una revisión a la información de
Control de Ejecución de Presupuestos
en los clubes del fútbol profesional, principalmente lo relacionado a pagos a jugadores, cuerpos técnicos y
staff
técnico al tercer trimestre 2021, en función de los derechos de televisión recibidos.
Resalta que se efectuaron pagos a jugadores de varios clubes directamente desde LigaPro, conforme al reglamento de Control de Ejecución de Presupuestos y se emitieron oficios por resoluciones a los
reclamos de jugadores impagos
, considerados controvertidos.
Sobre la deuda que mantiene
GolTV
por los derechos de televisión, LigaPro procedió a gestionar el cobro del saldo restante de los derechos audiovisuales correspondientes a marzo del 2021 y del 39 % de abril, los cuales fueron pagados a los clubes afiliados con crédito a sus cuentas bancarias o en atención a sus cargas vigentes.
LigaPro recuerda que “
con este pago se ha cubierto a los clubes afiliados un 52 % de los derechos audiovisuales
facturados durante el año 2021 (enero a noviembre), restando un saldo vencido por pagar del 48 %”.
(D)
Redacción
eluniversocom