El volante ecuatoriano

Sergio Quintero

se disculpó luego de haber despotricado en contra del

Club Deportivo Olmedo

, cuadro que le abrió las puertas en este 2021 para que tuviera minutos ya que en Barcelona SC, elenco dueño de su pase, no iba a gozar de muchas oportunidades. Con los riobambeños, oficialmente descendidos a la Serie B para el 2022,

la Máquina


jugó 19 partidos esta temporada

, catorce como titular y cinco como alternativa (1.326 minutos en cancha). Anotó dos goles, fue amonestado cinco veces y vio una tarjeta roja.

“Estoy arrepentido por los comentarios que hice. No es lo que pienso del equipo que me abrió las puertas y me acogió como una gran familia. Es de humanos cometer errores y acepto el mío. Ojalá me sepan comprender y disculpar”, escribió Quintero en su cuenta de Instagram.


Olmedo anunció que el futbolista sería “separado del plantel principal de manera indefinida”

. “No toleraremos que se falte al respeto a la historia de esta noble institución, su hinchada, cuerpo técnico y jugadores”, añadió el club en su cuenta oficial de Twitter @cdolmedoficial. En Barcelona apoyaron la decisión del cuadro del Chimborazo y “evaluará” la situación del jugador con los amarillos.

En un Instagram Live (transmisión en vivo), difundido en parte el domingo en redes sociales, Quintero expresó: “Que se vaya (el Ciclón, de la LigaPro Serie A). A mí ¡qué me importa! Si yo soy jugador de Barcelona… No soy jugador de Olmedo.

Que se vaya de la Serie A. ¡Qué ch… me importa!

Yo vine a coger ritmo aquí. ¿Qué pasa?”.

El mismo día, el jugador había visto la tarjeta roja a la media hora de juego en la derrota por 5-0 en campo de Independiente del Valle. Quintero fue amonestado al minuto 17 y vio la segunda amarilla al 35, dejando al elenco riobambeño con un hombre menos en el estadio Banco Guayaquil cuando el tanteador marcaba 2-0. El partido fue válido por la jornada 12 de la segunda ronda de la Serie A,

división de la cual Olmedo firmó su despedida a mediados de octubre

.

Quintero fue campeón sudamericano y medallista de bronce mundial con la selección sub-20 de Ecuador. (D)