Renato Paiva

llegó a

Independiente del Valle

para le temporada 2021 en remplazo del técnico español

Miguel Ángel Ramírez

, quien luego de cumplir una excelente campaña con el equipo de Sangolquí, fue contratado por el

Inter de Porto Alegre

, de Brasil.

Este año el técnico portugués, que dirigió las categorías sub 17, sub 19, el equipo B y tuvo un breve interinato del primer plantel de

Benfica

, impuso un estilo de juego ofensivo en el Independiente y bajo esa filosofía de juego

obtuvo el primer título con los del Valle en la serie A del fútbol ecuatoriano

luego de ganar 3-1 en su casa y empatar 1-1 con el Club Sport Emelec, en Guayaquil.

Ese título se une a la corona que ganara en la

Copa Sudamericana

del 2019 con el español Ramírez cuando en el 2016 había llegado a la final de la

Copa Libertadores de América

ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

Luego de alcanzar el título en el estadio Banco Pacífico-Capwell, Paiva aseguró que no cree que sea merecedor al premio como

mejor técnico del año

que entrega la LigaPro.

”Van a decir que soy yo (el mejor técnico) por lo que tengo aquí en mi pecho (la medalla como campeón), pero para mí

el mejor (técnico) del año es (Juan Carlos) León

. Hizo mucho con poco”, aseguró Paiva en diálogo con

Sebastián Machado,

periodista de


Mach Deportes


FM y de la cadena televisiva


DirecTv


.

El técnico esmeraldeño de 46 años llevó a

9 de Octubre

a clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana al

finalizar quinto en la tabla acumulada de la serie A.

Durante la campaña del 2021, el cuadro octubrino no se arrugó ante los más pintados del torneo como Barcelona, Emelec, Independiente del Valle y la misma Liga de Quito.

(D)