Para Renato Paiva, DT de Independiente, el mejor entrenador de la LigaPro es Juan Carlos León
Portugués reconoce que entrenador esmeraldeño hizo mucho con lo poco que contaba en el equipo octubrino.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/E6XABYQM7JBWZADOC3OKA7US3A.jpg)
Foto: Archivo
Renato Paiva
llegó a
Independiente del Valle
para le temporada 2021 en remplazo del técnico español
Miguel Ángel Ramírez
, quien luego de cumplir una excelente campaña con el equipo de Sangolquí, fue contratado por el
Inter de Porto Alegre
, de Brasil.
Este año el técnico portugués, que dirigió las categorías sub 17, sub 19, el equipo B y tuvo un breve interinato del primer plantel de
Benfica
, impuso un estilo de juego ofensivo en el Independiente y bajo esa filosofía de juego
obtuvo el primer título con los del Valle en la serie A del fútbol ecuatoriano
luego de ganar 3-1 en su casa y empatar 1-1 con el Club Sport Emelec, en Guayaquil.
Ese título se une a la corona que ganara en la
Copa Sudamericana
del 2019 con el español Ramírez cuando en el 2016 había llegado a la final de la
Copa Libertadores de América
ante el equipo colombiano Atlético Nacional.
Luego de alcanzar el título en el estadio Banco Pacífico-Capwell, Paiva aseguró que no cree que sea merecedor al premio como
mejor técnico del año
que entrega la LigaPro.
”Van a decir que soy yo (el mejor técnico) por lo que tengo aquí en mi pecho (la medalla como campeón), pero para mí
el mejor (técnico) del año es (Juan Carlos) León
. Hizo mucho con poco”, aseguró Paiva en diálogo con
Sebastián Machado,
periodista de
Mach Deportes
FM y de la cadena televisiva
DirecTv
.
El técnico esmeraldeño de 46 años llevó a
9 de Octubre
a clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana al
finalizar quinto en la tabla acumulada de la serie A.
Durante la campaña del 2021, el cuadro octubrino no se arrugó ante los más pintados del torneo como Barcelona, Emelec, Independiente del Valle y la misma Liga de Quito.
(D)
Redacción
eluniversocom