El nuevo ofensivo de Liga Deportiva Universitaria, de 30 años, Wálter Chalá, fue presentado en el cuadro albo luego de pasar sus exámenes médicos para ponerse la camiseta azucena por un año con opción de renovación. El jugador está listo para ponerse bajo las órdenes de Luis Zubeldía.

+Se va de IDV: Luis Segovia ya tiene nuevo club

+El curioso consejo de Anderson Julio a su hermano, Jhojan: "Él tiene que demostrar su nivel"

+Definido: BSC tendría listo al portero que competirá con Javier Burrai

En sus primeras declaraciones como jugador albo, Chalá mencionó la importancia de su nuevo club que tendrá participación dentro de la Copa Sudamericana en la temporada 2023. "Sé que vengo a un equipo grande, puede ser uno de los más grandes de Ecuador. Estoy muy feliz de estar acá", expresó y además agregó que está todo a punto para sumarse a los trabajos en Pomasqui.

Asimismo, el ofensivo —proveniente de Universidad Católica— comentó cómo se dieron las circunstancias para su llegada . "Tenía un año más de contrato y hablando con la gente de Católica expresé mi deseo de estar en Liga, de poder jugar en esta institución. Al final se dieron las cosas (...) No quiero prometer goles pero sí que mi esfuerzo siempre va a estar", expresó.

Finalmente, en torno a sus objetivos para la próxima campaña, Chalá mencionó su sueño de levantar un trofeo con los albos. "Prometo a la hinchada que vengo hacer las cosas bien, vengo con el sueño de ser campeón y trabajaré para eso (...) Eran muchos años atrás donde tenía las ganas de vestir la camiseta de Liga" , concluyó.