DT Juan Carlos León: ‘Los objetivos en 9 de Octubre eran otros, hoy vamos por el cupo a un torneo internacional’
Equipo guayaquileño jugará este lunes en Manta ante del Manta Fútbol Club y es clave para sus aspiraciones de ganar la etapa.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/JO2LALAPHJGE7JKDWTYPO2NYVE.jpg)
Foto: Archivo
Pocas veces en el fútbol ecuatoriano, un equipo de fútbol que haya ascendido de la serie B a la primera categoría A,
logra ser protagonista,
aspira a ganar una etapa y lucha por meterse a un torneo internacional.
Eso sucede con 9 de Octubre que
recién ascendió el año pasado a la serie A
, luego de 25 años. A base de buen fútbol y una dirección técnica bien acertada, ha derrotado a los equipos considerados fuertes del torneo y ahora es uno de los aspirantes para ganar la segunda etapa, luchar por el título y clasificar a la Copa Libertadores.
Su técnico, el ecuatoriano
Juan Carlos León,
en entrevista con radio
Huancavilca
señala que el rumbo cambió: “Los objetivos son otros. Este lunes (jugarán en Manta, ante el Manta FC por la fecha 13) ya peleamos por otra cosa. Imagínense trabajar tanto y no ganar nada, pero si conseguimos un triunfo más ya
estaremos en un torneo internacional
”.
Sobre el partido ante los manabitas detalló, “es un partido que lo jugaremos como una final, con profesionalismo. Más allá de los entornos y las situaciones que se dan”.
El equipo octubrino, en la fecha 12 sorprendió a
Barcelona
en su estadio y lo derrotó 1-3. Idéntico marcador había conseguido una fecha antes jugando como local ante el
Orense SC.
9 de Octubre, que para este año cambió su denominación de Asociación Deportiva 9 de Octubre a
9 de Octubre Fútbol Club
, fue fundado el 18 de abril de 1926, volvió en el 2019 a la serie B, luego de 22 años ausente, y se lo recuerda en la etapa que se le denominó como ‘Súper Nueve’ entre 1981 y 1986 cuando bajo el mando de Omar Quintana Baquerizo(+) alcanzó el vicecampeonato del torneo ecuatoriano de fútbol en 1983 y 1984.
El cuadro octubrino, que se ubica tercero en la etapa igualado en puntos (24) con el CS Emelec y separado por 3 con el líder
Independiente del Valle
, como la mayoría de equipos del fútbol ecuatoriano tiene problemas económicos y el técnico sobre ese tema prefiere no hablar: “En la parte dirigencial o económica
no me meto porque somos empleados del club
. Con la dirigencia hablamos de lo futbolístico, pero no somos ajenos a lo que está pasando en el mundo. No estamos al margen, también tenemos atrasos como todos, pero nuestra motivación es la gloria deportiva y a eso le apuntamos”.
(D)
Redacción
eluniversocom