Renato Paiva: No pensamos en la final, primero está Guayaquil City
El director técnico de Independiente del Valle no se adelanta a lo que sería la definición de la LigaPro y habla de “tres finales” restantes en la etapa.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/E6XABYQM7JBWZADOC3OKA7US3A.jpg)
Líder de la clasificación
de la segunda etapa de la LigaPro,
Independiente del Valle está cerca de conseguir la final del torneo
.
Renato Paiva dice ir
“
paso a paso
”
Los rayados suman 27 unidades
, 3 sobre Emelec y 9 de Octubre, segundo y tercero en la tabla respectivamente, primer punto por considerar para el estratega portugués, que
se alista para afrontar finales “terribles” hasta el cierre del torneo
.
El primer rival es
Guayaquil City
, al que visita el domingo (19:00) en Samanes. “Es
un equipo que se merece un enorme respeto por su trabajo
, por el partido que hicieron ante Emelec (derrota 1-0), y eso es una señal de alarma tremenda para lo que vamos a encarar con el equipo”, dijo Paiva.
Ante la dificultad del rival de la fecha 13, el recibir a Emelec en la jornada 14 y el cierre de torneo en visita a Deportivo Cuenca,
“no pensamos en la final”, enfatizó Paiva
. Agregó que
“si no ganamos a Guayaquil City, no hay final”
.
“Tenemos que ganar este partido, porque
las tres finales que vienen son terribles, porque solo hay tres puntos de diferencia y nueve en disputa.
No hay final todavía. Desde la primera fecha de la segunda etapa somos primeros en la tabla y eso queremos defender. Lo hemos hecho bien, pero debemos cerrar bien la etapa”, apuntó el portugués.
Con una campaña que refleja ocho triunfos, tres empates y una derrota,
Paiva destacó el trabajo diario en el club del valle
, una institución que
busca su primera definición de un título nacional,
un trabajo que complace al estratega, aunque el objetivo se vea tan cerca y tan lejos aún.
“Estamos trabajando día a día.
Si llega la final, será fantástico;
pero si no se llega a la definición del título, quiero estar con la
conciencia tranquila, de que hemos hecho todo para alcanzarla
”, indicó el estratega de los negriazules.
(D)
Redacción
eluniversocom