Líder de la clasificación

de la segunda etapa de la LigaPro,

Independiente del Valle está cerca de conseguir la final del torneo

.

Renato Paiva dice ir



paso a paso


Los rayados suman 27 unidades

, 3 sobre Emelec y 9 de Octubre, segundo y tercero en la tabla respectivamente, primer punto por considerar para el estratega portugués, que

se alista para afrontar finales “terribles” hasta el cierre del torneo

.

El primer rival es

Guayaquil City

, al que visita el domingo (19:00) en Samanes. “Es

un equipo que se merece un enorme respeto por su trabajo

, por el partido que hicieron ante Emelec (derrota 1-0), y eso es una señal de alarma tremenda para lo que vamos a encarar con el equipo”, dijo Paiva.

Ante la dificultad del rival de la fecha 13, el recibir a Emelec en la jornada 14 y el cierre de torneo en visita a Deportivo Cuenca,

“no pensamos en la final”, enfatizó Paiva

. Agregó que

“si no ganamos a Guayaquil City, no hay final”

.

“Tenemos que ganar este partido, porque

las tres finales que vienen son terribles, porque solo hay tres puntos de diferencia y nueve en disputa.

No hay final todavía. Desde la primera fecha de la segunda etapa somos primeros en la tabla y eso queremos defender. Lo hemos hecho bien, pero debemos cerrar bien la etapa”, apuntó el portugués.

Con una campaña que refleja ocho triunfos, tres empates y una derrota,

Paiva destacó el trabajo diario en el club del valle

, una institución que

busca su primera definición de un título nacional,

un trabajo que complace al estratega, aunque el objetivo se vea tan cerca y tan lejos aún.

“Estamos trabajando día a día.

Si llega la final, será fantástico;

pero si no se llega a la definición del título, quiero estar con la

conciencia tranquila, de que hemos hecho todo para alcanzarla

”, indicó el estratega de los negriazules.

(D)